8 beneficios de los frutos rojos

cuenco-con-fresas-para-el-postre_1156-79.jpg

Generalmente los frutos rojos, son reconocidos por su nombre individual. Sin embargo, pocos conocen las propiedades y beneficios que aportan estas deliciosas frutas.

Dentro de la familia de los frutos rojos encontramos: arándanos rojos, cerezas, ciruelas rojas, frambuesas, fresa, mora, frutilla,granada, sandía.

A continuación, presentamos los beneficios de los nueve frutos que pertenecen a este grupo.

1.- Arándanos rojos: Ricos en antioxidantes.

Los arándanos rojos son frutas ricas en antioxidantes, lo cual previene el envejecimiento prematuro de las células. Además, ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cáncer y son útiles para mejorar la circulación y combatir el colesterol.

cerezas-anticelulits.jpg2.- Cerezas: Ricas en betacarotenos.

Las cerezaaportan un altísimo contenido en betacarotenos, compuesto que se utiliza para disminuir los síntomas de asma producidos por el ejercicio; para prevenir ciertos cánceres, las enfermedades del corazón, las cataratas, y la degeneración macular senil. Además, de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando de manera positiva a la hora de eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.

3.- Ciruelas rojas: Ideales contra el estreñimiento.

Las ciruelas son conocidas por su efecto laxante. Efectivas en las personas que sufren de estreñimiento, sobretodo cuando son consumidas en ayunas antes del desayuno. Además, ayudan a regular la digestión.

frambuesa.jpg4.- Frambuesas: Muy ricas en vitamina C.

Es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.  La vitamina C tiene acción antioxidante, al igual que el ácido elágico y los flavonoides. Dicha vitamina interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C. El ácido fólico interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos.

5.- Las Fresas: Baja en azúcar.

Las fresas contienen baja cantidad de azúcar por lo que los diabéticos pueden incluirlas en su dieta. Ayuda a combatir la anemia, a la vez que sus beneficios refrescantes las convierten en un alimento ideal en épocas de mayor calor.

6.- Moras: Contra el colesterol alto.

Las moras son ideales para las personas que sufren de colesterol alto, ya que ayuda a reducir el colesterol LDL (malo) por un lado, y a aumentar el colesterol HDL (bueno) por otro. Son buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, a la vez que reducen el riesgo de arteriosclerosis.

Refrescante-y-sabroso-Smoothie-de-Sandía3.jpg7.-Sandía: Mejora la lactancia materna.

La sandía al ser una fruta refrescante y comprendida en su mayor parte de agua,  hace que la leche sea más fluida y aporta hidratación al cuerpo. Además, es depurativa, diurética y laxante.

8.- Granada: Limpia las arterias.

El consumo de esta fruta, tiene grandes beneficios para nuestro cuerpo y arterias. Reduce el riesgo de ataques cardíacos, mejora el flujo sanguíneo al corazón y mantiene las arterias libres de depósitos grasos. La aterosclerosis puede estar causada por la hipertensión, el estrés oxidativo y por el colesterol principalmente, y son tres desequilibrios que la granada combate directamente.

Deja un comentario